Parábola de los dos hijos


“¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos; dirigiéndose al primero, le mandó: Hijo, ve hoy a trabajar en la viña. Pero él le contestó: No quiero. Sin embargo se arrepintió después y fue.

Dirigiéndose entonces al segundo, le dijo lo mismo. Este le respondió: Voy, señor; pero no fue. ¿Cuál de los dos hizo la voluntad del padre? El primero, dijeron ellos.

Jesús prosiguió: En verdad os digo que las personas que se han equivocado, os van a preceder en el Reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros por camino de justicia y no le creísteis; en cambio, los publicanos y las meretrices le creyeron. Pero vosotros, ni siquiera viendo esto os movisteis después a penitencia para poder creerle”

Actividad

Colorea la siguiente ficha


1. Un hombre tenía:
a. Un hijo
b. Dos hijos
c. Tres hijos
d. Cuatro hijos

2. El padre envió a los hijos a:
a. Cuidar la tierra
b. Ir al mercado
c. Trabajar en la plaza
d. Trabajar en la viña

3. El primer hijo dijo:
a. "No quiero"
b. Ahorita
c. "Si quiero"
d. "Despúes iré"

4. El segundo hijo dijo:
a. "No quiero"
b. Ahorita
c. "Si quiero"
d. "Voy Señor"

5. El segundo hijo:
a. Si fue a trabajar
b. No fue a trabajar
c. Casi va a trabajar
d. Deseaba no ir a trabajar.

6. El primer hijo:
a. Si fue a trabajar
b. No fue a trabajar
c. Casi va a trabajar
d. Deseaba no ir a trabajar.

7. Escribe 5 maneras de ser un buen hijo con nuestros padres.

8. Realiza un dibujo con tus padres.


VIDEO DE APOYO