Beato Miguel Agustín Pro

José Ramón Miguel Agustín Pro nació en México el 13 de enero de 1891. Decidió ingresar al noviciado de la Compañía de Jesús (Jesuitas) a los 20 años.

El noviciado lo hizo en Michoacán, en pleno auge de la Revolución Mexicana de 1910. En 1914, a causa de los revolucionarios carrancistas, tuvo que emigrar a Estados Unidos, donde comienzan sus problemas de salud. De ahí estuvo terminando sus estudios primero en Nicaragua y luego en Bélgica, donde recibió la ordenación sacerdotal.

Su apostolado fue entre los niños en el colegio, y también entre los trabajadores más pobres, con quienes se sentía más a gusto.

En 1925 se agravó su enfermedad, por lo que tuvo que volver a México. Allí tuvo que ejercer de manera oculta su ministerio sacerdotal, a causa de la persecución que el gobierno ejercía sobre la Iglesia. El 18 de noviembre de 1927 fue apresado, acusado injustamente, y fue condenado a morir.

El 23 de noviembre de 1927, luego de orar de rodillas ante quienes lo iban a asesinar,  fue fusilado de pie y con los brazos alzados en cruz.

Colorea la siguiente imagen


Tomado de: http://dibujosparacatequesis.blogspot.com.co/